NUESTRO EQUIPO

Promentium lo conforma un equipo profesional excelente, con valores muy firmes

Raquel Navarro López

Raquel Navarro López

Directora de Promentium. Psicología, Sexología y Pareja

 

Hola, soy la directora de “Raquel Navarro López – Psicología, Sexología y Pareja”.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Murcia en 2011 y estoy acreditada como Psicóloga General Sanitaria (Col. Nº MU2468).

Más información

Tras terminar la carrera, me formé como Sexóloga y Terapeuta de Pareja, y comencé a trabajar en el ámbito privado. Desde entonces, disfruto muchísimo con mi trabajo y trato siempre de estar al día en mi profesión, así como en las nuevas tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio.

Actualmente compagino mi trabajo en la consulta con la tutoría de prácticas del Grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria de la UNED y de la UNIR desde 2016. Además, estoy realizando mi doctorado en la Universidad de Murcia sobre la problemática en la pareja.

Mi metodología de trabajo es ecléctica, aunque los tratamientos que realizo se apoyan fundamentalmente en la Terapia Cognitivo-Conductual, basada en evidencia científica y con buenos resultados para los problemas que trato en consulta.

Antonio Micol Torres

Antonio Micol Torres

Psiquiatra

 

Hola, soy médico psiquiatra, me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1989. De 1991 a 1994 me formé como especialista en Psiquiatría (vía MIR) en el Hospital General Universitario de Murcia.

Más información

Tras el periodo de formación he trabajado en el Centro de Salud Mental de Caravaca de la Cruz y en el Centro de Salud Mental de Mula durante 24 años. Actualmente, en concreto desde noviembre de 2019 trabajo en el Centro de Salud Mental de Alcantarilla.

Durante estos 25 años de experiencia y de formación continuada como psiquiatra he tratado a cientos de personas que han padecido distintas patologías psiquiátricas como psicosis, trastornos bipolares, depresiones, trastornos de personalidad, adicciones.trastornos de ansiedad y obsesivo-compulsivos. caracterizándome por una cuidada relación médico-paciente y por un esmerado  manejo psicofarmacológico.

Después de toda una vida dedicada a la actividad pública y tras conocer el proyecto tan ilusionante de nuestra directora Raquel Navarro he decidido adentrarme en el ámbito privado poniendo a disposición de ustedes mi esfuerzo y conocimiento.

Sonia Otálora Ballester

Sonia Otálora Ballester

Psicóloga de adultos

¡Hola!

Soy licenciada en psicología por la Universidad de Murcia y colegiada número MU-03760. Realicé el Máster de Psicología General Sanitaria en la UNIR y estoy especializada en intervención psicológica en adultos. Aplico en consulta las técnicas más actuales y efectivas, adaptando la intervención a cada paciente.

Más información

Actualmente sigo formándome en diferentes campos, como las terapias contextuales. Soy técnico en violencia intrafamiliar y tengo experiencia en trastornos relacionados con sustancias y otras adicciones, así como en terapia de pareja. También trato a pacientes con síntomas de depresión, ansiedad, TOC, fobias, trastornos del sueño, etc.

Creo firmemente en la importancia del bienestar psicológico y procuro facilitarlo en cada sesión.

Si buscas un trato cercano y agradable, en el que sentirte cómodo y no juzgado, ¡contacta conmigo! Estaré encantada de escucharte.

https://www.doctoralia.es/sonia-otalora-ballester/psicologo/murcia

https://www.linkedin.com/in/sonia-ot%C3%A1lora-ballester-643ba695/

 

Ana Belen Tejero

Ana Belen Tejero

Psicóloga infantil

Me dedico a la clínica infanto-juvenil desde el año 2000, momento en el que empecé mi formación como especialista en Psicología Clínica mediante el sistema PIR. Desde entonces, me dedico a atender a menores y sus familias en la Sanidad pública española.

Más información

He tenido la suerte de ejercer esta apasionante profesión en el Servicio Canario de Salud, la Agencia Valenciana de Salud y el Servicio Murciano, donde tengo mi plaza actualmente en el H.G.U. Virgen de la Arrixaca.

Pienso que la mente de los niños responde a patrones diferentes a los del adulto. Por eso, necesitan de una formación específica y de un tipo de encuadre en el que reine el juego, la fantasía, la imaginación y la escucha del síntoma. Así, podremos entender el mensaje que éstos nos transmiten en un contexto dinámico y vinculado siempre a su sistema familiar y cultural.

Me formé en el Centro Psiconalítico de Madrid en terapia personal. Hoy, me dedico a la supervisión de casos, por lo que continúo en constante actividad intelectual.

Me considero una persona inquieta. Tanto es así, que dedico parte de mi tiempo a escribir sobre Psicología, llegando a publicar algún artículo al respecto e incluso un libro sobre el apego y la terapia de grupo. Además, soy tutora de prácticas en el hospital, y sigo asistiendo a congresos y cursos relacionados con la psicoterapia.

Es un placer para mí, formar parte de este equipo, ya que siento que vamos a dar respuesta desde un punto de vista profesional pero también humano.

Victor Pérez Plaza

Victor Pérez Plaza

Psiquiatra

 

Hola, soy licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Castilla la Mancha (Albacete), Especialidad Psiquiatría adquirida en el Departamento de la Unidad docente multiprofesional de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Murcia

Más información

Donde he contado con los mejores docentes y especialistas de Murcia y con alto prestigio nacional e internacional, completada esta formación en la prestigiosa Unidad de primeros episodios psicóticos del Hospital Universitario de Cruces, Baracaldo (Bilbao) y en el Centro Psicoanalítico Multifamiliar Ditem de Buenos Aires (Argentina), declarado como uno de los mejores Centros internacionales especializados en psicoterapia grupal. Asimismo, he realizado el Máster de Rehabilitación Comunitaria Salud Mental, impartido por la Universidad Jaume I, Castellón.
En mi experiencia laboral he trabajado en la mayoría de las ramas que componen la psiquiatría, tales como el tratamiento de patología mental grave, trastornos de conducta alimentaria, psiquiatría infantil y drogodependencias.
Estoy muy contento de poder formar parte de este proyecto, e ilusionado por poder ayudar a tanta gente desde el sistema público y, ahora, también desde el privado.

Luna Cánovas Requena

Luna Cánovas Requena

Psicóloga Junior

 

Me licencié en Psicología por la Universidad de Murcia en 2012 y desde entonces me mantengo en constante formación para mejorar como profesional. Entre mis estudios, se encuentran el “Máster de Psicología General Sanitaria”, la “Especialidad Universitaria en intervención del Trauma y la técnica EMDR” y actualmente en curso, el Máster de Psicología Infantojuvenil.

Más información

Mi forma de entender la psicología es desde un enfoque integrativo, escogiendo de cada perspectiva las teorías, herramientas y técnicas que mejor se adapten a la persona que acude a la consulta. Cada sujeto es único y un psicólogo debe saber adaptarse para facilitar en la medida de lo posible el camino que cada persona debe recorrer en terapia.

Soy psicóloga junior en el “Programa Experiencia” en Centro Promentium, y estoy aquí para aprender y enseñar lo que necesitéis.

Noelia Ortega Meseguer

Noelia Ortega Meseguer

Logopeda

 

¡Hola!

Mi nombre es Noelia Ortega graduada en LOGOPEDIA en la UMU (Col. N30/863). Presento formación en “Trastornos del habla” y “Alteraciones orofaciales” y experiencia en enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson. Actualmente mi formación continúa para ampliar conocimientos y ofrecer cada día un mejor servicio.

Me ocupo de trastornos del habla y del lenguaje, alteraciones orofaciales y deglutorias, patologías vocales y neurológicas, entre otras.

Más información

Con el objetivo de ofrecer tratamientos de calidad, individualizados y siempre basados en la evidencia científica me he especializado en distintas áreas de la logopedia (Atención Temprana, Logopedia Neonatal y Terapia Miofuncional en Disfunciones Orofaciales). Además, cuento con formación específica y experiencia en el tratamiento de los Trastornos del Neurodesarrollo (TEA, TDL, Tartamudez, DEA y Trastorno de los sonidos del habla) y me encuentro inmersa en el estudio y aplicación del modelo centrado en la familia, así como en la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Estaré encantada de escuchar, comprender y aportar mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de quien me necesite.

Henar González Cano

Henar González Cano

Nutricionista

 

¡Buenas!

Me llamo Henar, soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid y Máster en Nutrición Deportiva por la UCAM. Desde entonces, realizo Planes nutricionales individualizados y siempre basados en la evidencia científica actual referente al objetivo que se plantea en cada caso. Además, realizo evaluaciones de la composición corporal mediante Antropometría gracias a la certificación ISAK, lo que complementa los Planes Nutricionales de forma objetiva, para realizar un seguimiento controlado y evaluar el progreso de forma precisa.

Más información

La nutrición es un tema que, generalmente, genera controversias debido a los mitos y las modas cambiantes. Por ello, para mí, mis pacientes no son pacientes, sino alumnos, ya que, aunque me apasiona ver el progreso de cada persona que acude a consulta en cuanto a sus objetivos clínicos, deportivos, o en relación a su composición corporal, lo que más me motiva es ver la evolución en el aprendizaje tras acompañarles en el proceso de crear hábitos saludables relacionados con la alimentación, y la explicación de cualquier duda que se pueda plantear. Por esta razón, me gusta realizar un trabajo de calidad y con el que la persona se sienta cómoda y progrese en todos los ámbitos posibles, de forma que el plan propuesto le genere la mayor adherencia posible y, sobre todo, le haga feliz a corto y largo plazo.

Por ello, me siento una afortunada de poder formar parte del equipo de profesionales del Centro Promentium, donde colaboraremos todos de forma multidisciplinar para aportar nuestro granito de arena en cada caso.

CONTACTO

 info@centropromentium.com

 868191713

674425461

 Plaza de la Fuensanta, 2, 2ºB.
Edificio Hispania. 30008 (Murcia)

Pedir cita