NUESTRO EQUIPO

Promentium lo conforma un equipo profesional excelente, con valores muy firmes

Raquel Navarro López

Raquel Navarro López

Directora de Promentium. Psicóloga, Sexóloga, Terapeuta de pareja

 

¡Hola!

Actualmente dirijo Promentium, este centro maravilloso que parte de la idea de que la salud es un todo que hay que cuidar desde diferentes campos, y que fundé en 2020, tras una trayectoria de 9 años como psicóloga.

Más información

Me licencié en Psicología por la Universidad de Murcia en 2011 y poseo la habilitación sanitaria para ejercer la psicología (Col. Nº MU2468).

Tras terminar la carrera, me formé como Sexóloga y Terapeuta de Pareja, y comencé a trabajar en el ámbito privado. Desde entonces, disfruto muchísimo con mi trabajo y trato siempre de estar al día en mi profesión, así como en las nuevas tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio.

Actualmente compagino mi trabajo en la consulta con la tutoría de prácticas del Máster en Psicología General Sanitaria de la UNIR, UNED, UMU, UDIMA, UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Y UCAM. Además, estoy realizando mi doctorado en la Universidad de Murcia sobre la problemática en la pareja, que espero poder finalizar próximamente.

Mi metodología de trabajo es ecléctica, aunque los tratamientos que realizo se apoyan fundamentalmente en la Terapia Cognitivo-Conductual, basada en evidencia científica y con buenos resultados para los problemas que trato en consulta, así como en la Terapia Focalizada en Emociones, también probada en el ámbito individual, familiar y de pareja.

Antonio Micol Torres

Antonio Micol Torres

Psiquiatra

 

Hola, soy médico psiquiatra, me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1989. De 1991 a 1994 me formé como especialista en Psiquiatría (vía MIR) en el Hospital General Universitario de Murcia.

Más información

Tras el periodo de formación he trabajado en el Centro de Salud Mental de Caravaca de la Cruz y en el Centro de Salud Mental de Mula durante 24 años. Actualmente, en concreto desde noviembre de 2019 trabajo en el Centro de Salud Mental de Alcantarilla.

Durante estos 25 años de experiencia y de formación continuada como psiquiatra he tratado a cientos de personas que han padecido distintas patologías psiquiátricas como psicosis, trastornos bipolares, depresiones, trastornos de personalidad, adicciones.trastornos de ansiedad y obsesivo-compulsivos. caracterizándome por una cuidada relación médico-paciente y por un esmerado  manejo psicofarmacológico.

Después de toda una vida dedicada a la actividad pública y tras conocer el proyecto tan ilusionante de nuestra directora Raquel Navarro he decidido adentrarme en el ámbito privado poniendo a disposición de ustedes mi esfuerzo y conocimiento.

Sonia Otálora Ballester

Sonia Otálora Ballester

Psicóloga General Sanitaria

¡Hola!

Soy licenciada en psicología por la Universidad de Murcia y colegiada número MU-03760. Realicé el Máster de Psicología General Sanitaria en la UNIR y estoy especializada en intervención psicológica en adultos. Aplico en consulta las técnicas más actuales y efectivas, adaptando la intervención a cada paciente.

Más información

Actualmente sigo formándome en diferentes campos, como las terapias contextuales. Soy técnico en violencia intrafamiliar y tengo experiencia en trastornos relacionados con sustancias y otras adicciones, así como en terapia de pareja. También trato a pacientes con síntomas de depresión, ansiedad, TOC, fobias, trastornos del sueño, etc.

Creo firmemente en la importancia del bienestar psicológico y procuro facilitarlo en cada sesión.

Si buscas un trato cercano y agradable, en el que sentirte cómodo y no juzgado, ¡contacta conmigo! Estaré encantada de escucharte.

https://www.doctoralia.es/sonia-otalora-ballester/psicologo/murcia

https://www.linkedin.com/in/sonia-ot%C3%A1lora-ballester-643ba695/

 

Luna Cánovas Requena

Luna Cánovas Requena

Psicóloga General Sanitaria

 

Me licencié en Psicología por la Universidad de Murcia en 2012 y desde entonces me mantengo en constante formación para mejorar como profesional. Entre mis estudios, se encuentran el “Máster de Psicología General Sanitaria”, la “Especialidad Universitaria en intervención del Trauma y la técnica EMDR” y actualmente en curso, el Máster de Psicología Infantojuvenil.

Más información

Mi forma de entender la psicología es desde un enfoque integrativo, escogiendo de cada perspectiva las teorías, herramientas y técnicas que mejor se adapten a la persona que acude a la consulta. Cada sujeto es único y un psicólogo debe saber adaptarse para facilitar en la medida de lo posible el camino que cada persona debe recorrer en terapia.

Soy psicóloga junior en el “Programa Experiencia” en Centro Promentium, y estoy aquí para aprender y enseñar lo que necesitéis.

Henar González Cano

Henar González Cano

Nutricionista

 ¡Buenas!

Me llamo Henar, soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid y Máster en Nutrición Deportiva por la UCAM. Desde entonces, realizo Planes nutricionales individualizados y siempre basados en la evidencia científica actual referente al objetivo que se plantea en cada caso. 

 

Más información

Además, realizo evaluaciones de la composición corporal mediante Antropometría gracias a la certificación ISAK, lo que complementa los Planes Nutricionales de forma objetiva, para realizar un seguimiento controlado y evaluar el progreso de forma precisa.

La nutrición es un tema que, generalmente, genera controversias debido a los mitos y las modas cambiantes. Por ello, para mí, mis pacientes no son pacientes, sino alumnos, ya que, aunque me apasiona ver el progreso de cada persona que acude a consulta en cuanto a sus objetivos clínicos, deportivos, o en relación a su composición corporal, lo que más me motiva es ver la evolución en el aprendizaje tras acompañarles en el proceso de crear hábitos saludables relacionados con la alimentación, y la explicación de cualquier duda que se pueda plantear. Por esta razón, me gusta realizar un trabajo de calidad y con el que la persona se sienta cómoda y progrese en todos los ámbitos posibles, de forma que el plan propuesto le genere la mayor adherencia posible y, sobre todo, le haga feliz a corto y largo plazo.

Por ello, me siento una afortunada de poder formar parte del equipo de profesionales del Centro Promentium, donde colaboraremos todos de forma multidisciplinar para aportar nuestro granito de arena en cada caso.

Lola García Sánchez

Lola García Sánchez

Psicóloga Junior

Hola, soy Lola García, Psicóloga General Sanitaria (número de col. MU04586) Especialista en Intervención en Trauma EMDR y formada en Inteligencia Emocional, Mindfulness y Maltrato en la pareja. Tras realizar mi trabajo de investigación sobre los problemas emocionales durante el embarazo, continúo formándome en ansiedad, duelo y depresión perinatal.

 

Más información

Realizo evaluaciones e intervenciones psicológicas desde la base de las terapias cognitivo-conductual y de tercera generación, de una manera flexible y siempre adaptándome a las necesidades de cada persona.

Paula Hernández Rodríguez

Paula Hernández Rodríguez

Bióloga y dietista

Supongo que cuando más nos focalizamos en una patología es cuando nos toca vivirla de cerca, en mi caso, en primera persona. Mis recurrentes problemas digestivos me llevaron a especializarme en patologías digestivas y también en salud hormonal femenina, ya que el abordaje que hago de la nutrición es desde un punto de vista holístico e integrativo y no hay patología hormonal en la que no esté involucrada el intestino. 

Más información

Me apasiona ayudar a mujeres a mejorar sus dolores menstruales, recuperar menstruaciones perdidas o mejorar la sintomatología asociada al síndrome de ovario poliquístico y endometriosis, así como intervenciones dirigidas a la consecución de embarazo. 

Sin embargo, de primeras nupcias soy bióloga: Me gradué en Biología por la universidad de Oviedo allá por 2013 y después cursé un Máster en Fisiopatología y Farmacología en la Universidad de Salamanca. Tras un par de años en Londres haciendo de mujer orquesta y una afición desde siempre por el deporte realicé un curso en Nutrición Deportiva, y posteriormente otro en Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana, aunque esta parte la tengo bastante más abandonada. Casi lo último que estudié fue el Técnico Superior en Dietética para poder ejercer de forma legal. 

Soy una firme defensora del tándem nutrición + psicología y si algo me ilusiona es ver mejoría en la calidad de vida de mis pacientes.

Elena Shao Peng

Elena Shao Peng

Secretaria

¡Encantada!

Soy Elena, graduada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia. Encargada de gestionar la agenda, la recepción de los pacientes y llevar al día los contenidos del centro. Mi pasión por el marketing digital también me acompaña, por lo que estaremos más presentes en las redes.

 

Más información

Siempre me tendréis disponible para cualquier duda sobre el centro o los servicios ofrecidos. Estamos disponibles tanto por teléfono como por email, no dudes en consultarnos 🙂

CONTACTO

 info@centropromentium.com

 868191713

633143544

 Plaza de la Fuensanta, 2, 2ºB.
Edificio Hispania. 30008 (Murcia)