PSIQUIATRÍA

¿Qué es la Psiquiatría?

 

La Psiquiatría es la especialidad médica que estudia las enfermedades mentales, sus tipos, causas, cursos y tratamientos. Los psiquiatras son médicos que después de licenciarse en Medicina, se especializan en Psiquiatría durante un periodo de 4 años a través del sistema MIR (médico interno residente).

Los trastornos psiquiátricos tienen la misma consideración que otras enfermedades médicas, aunque no siempre son tan claras como en otras patologías. Tenemos evidencia científica de que distintos factores: heredados, ambientales, psicológicos y biológicos tanto bioquímicos como estructurales a nivel cerebral, se mezclan en proporción variable en la génesis de las distintas enfermedades o trastornos psiquiátricos.

Los psiquiatras intentan proporcionar alivio al sufrimiento de las personas con trastornos mentales mediante diversos medios terapéuticos, sobre todo con tratamientos psicofarmacológicos que sólo pueden prescribirse por un médico. También la psicoterapia y la socioterapia son tratamientos validados y utilizados en estas enfermedades, aun cuando estos tratamientos sí pueden ser ofrecidos por otros profesionales de la Salud Mental como los psicólogos. En muchos pacientes se combinan tratamientos psicofarmacológicos, psicoterapéuticos y socioterapéuticos para mejorar la eficacia de los resultados. Por eso, son muy importantes los equipos multidisciplinares en Salud Mental.

El concepto de Salud Mental incluye no sólo la ausencia de enfermedades psiquiátricas, sino que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “un estado de bienestar global, que afecta a todas las esferas psicológicas del individuo”.

Las enfermedades psiquiátricas engloban un amplio y diverso grupo de patologías: desde reacciones de adaptación, trastornos de ansiedad y depresiones, que son muy prevalentes, hasta distintas psicosis, trastorno bipolar, trastornos de la personalidad, adicciones, melancolías, trastornos del espectro autista, trastornos obsesivos o trastornos de la alimentación.

En Promentium somos un equipo multidisciplinar, donde ofrecemos servicio de psiquiatra en Murcia y online. Llámanos y pregúntanos tus dudas.

 

Pedir cita

En caso de ser necesario servicio de traslado -psiquiatría a domicilio pueden solicitarlo

Antonio Micol

Antonio Micol

Psiquiatra

Con 25 años de experiencia y de formación continuada como psiquiatra, Antonio ha tratado a cientos de personas que han padecido distintas patologías psiquiátricas como psicosis, trastornos bipolares, depresiones, trastornos de personalidad, adicciones, trastornos de ansiedad y obsesivo-compulsivos. Antonio se caracteriza por una cuidada relación médico-paciente y por un esmerado  manejo psicofarmacológico.

Victor Pérez

Victor Pérez

Psiquiatra

Victor ha contado con los mejores docentes y especialistas de Murcia y con alto prestigio nacional e internacional, completada esta formación en la prestigiosa Unidad de primeros episodios psicóticos del Hospital Universitario de Cruces, Baracaldo (Bilbao) y en el Centro Psicoanalítico Multifamiliar Ditem de Buenos Aires (Argentina), declarado como uno de los mejores Centros internacionales especializados en psicoterapia grupal. Asimismo, ha realizado el Máster de Rehabilitación Comunitaria Salud Mental, impartido por la Universidad Jaume I, Castellón.
Ha trabajado en la mayoría de las ramas que componen la psiquiatría, tales como el tratamiento de patología mental grave, trastornos de conducta alimentaria, psiquiatría infantil y drogodependencias.

CONTACTO

 info@centropromentium.com

 868191713

674425461

 Plaza de la Fuensanta, 2, 2ºB.
Edificio Hispania. 30008 (Murcia)

Pedir cita