Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

 

En ocasiones comenzamos a encontrarnos alejados de nuestra pareja. A veces somos capaces de encontrar la forma de arreglarlo, pero en otras ocasiones no vemos una solución adecuada, y es por ello que acudimos en busca de ayuda de un profesional.

 

La figura del terapeuta de pareja adopta un rol de mediador, tratando de aportar objetividad a la situación e intentando por todos los medios que con mucho trabajo, quieran evolucionar dentro de la pareja.

De forma frecuente, nos esforzamos en recordarle a las parejas que acuden a consulta, que el fin de la terapia no es conseguir que sigan juntos, sino que aprendan a respetarse y valorarse como personas, así como a mantener una actitud positiva hacia el otro miembro de la pareja.

Esto suele provocar múltiples sensaciones, en ocasiones un “despertar” a la realidad que está viviendo la pareja. Les hace querer dar el paso de mejorar y evolucionar, así como el de retraerse y convencerse de que, efectivamente, no quieren seguir con la relación.

Nuestras actividades van enfocadas siempre a un objetivo: el bienestar de la pareja. Puede tratarse de una pareja en proceso de divorcio que, de forma inevitable, es incapaz de tener buena relación con la otra persona, lo que puede estar suponiendo un agravio para el/los hijo/s que tengan en común, por ejemplo.

También puede ser una pareja maravillosa (como muchas que he encontrado en consulta), que tiene ciertos problemas de comunicación, y que con algunas pautas son capaces de sacar de nuevo a flote sentimientos que ya creían olvidados.

Es cierto que hay múltiples tipos de pareja y que viven miles de situaciones con cientos de problemas diferentes. Por ello, no perdemos nunca nuestro objetivo de vista, e intentamos siempre que la terapia de pareja se base en ciertos códigos de conducta, que son de manera inequívoca componentes clave en una relación de pareja: comunicación, respeto, intimidad y confianza.

Si encuentras que tienes ciertos problemas con tu pareja y que necesitáis solucionarlos, no dudes en contactar con un buen profesional que os pueda ayudar en el camino.

Pedir cita

CONTACTO

 info@centropromentium.com

 868191713

674425461

 Plaza de la Fuensanta, 2, 2ºB.
Edificio Hispania. 30008 (Murcia)